CONSENTIMIENTO INFORMADO y NUESTRAS POLÍTICAS

——————————————————————————————————————

Acerca de la psicoterapia

La psicoterapia se basa en conversaciones entre usted y su terapeuta. Es posible que trabajemos para aclarar sus objetivos y principios rectores. Podríamos trabajar para identificar sus fortalezas personales, así como las tendencias destructivas que pueda tener.

El resultado de la terapia depende en gran medida de cómo se involucra en el proceso (por ejemplo, ser franco y honesto con su terapeuta, completar lecturas u otros “deberes” entre sesiones). La terapia no es fácil: podemos hablar de eventos/recuerdos desagradables y otros temas que pueden resultar incómodos o aterradores. La terapia no es rápida: identificar y trabajar en conductas desarrolladas a lo largo de años o décadas requiere tiempo y esfuerzo.

No podemos prometerle que la psicoterapia cambiará su comportamiento o sus circunstancias; no existen curas milagrosas. Pero prometemos apoyarlo durante todo el proceso de la terapia y hacer todo lo posible para ayudarlo.

EMDR (usado con algunos clientes)

Para algunos clientes, la psicoterapia incluirá EMDR, una técnica utilizada para tratar el trauma, la cual implica revisar/reprocesar recuerdos traumáticos mientras se incorporan movimientos oculares de lado a lado o se dan golpecitos en las manos para involucrar el cuerpo. Su terapeuta le explicará EMDR con mayor detalle si cree que es adecuado para usted, y solo se utilizará si usted está de acuerdo.

Sesiones presenciales y de teleterapia

Las sesiones presenciales se ofrecen a criterio de cada terapeuta. Las reuniones en persona implican un riesgo de transmisión de enfermedades, así que informe a su terapeuta si necesita o desea mitigar el riesgo (por ejemplo, usar mascarillas). Si usted o alguien con quien vive no se siente bien, debe informarnos para que podamos cambiar a una sesión de teleterapia (de manera similar, su terapeuta se comunicará con usted si no se siente bien).

Si las inclemencias del tiempo hacen que viajar sea peligroso, podemos cambiar su sesión en persona a teleterapia.

Declaración de derechos del paciente

  1. ​Tiene derecho a esperar que un terapeuta cumpla con los requisitos mínimos de educación, capacitación y experiencia requeridos por la ley estatal;

  2. Tiene derecho a examinar los registros públicos mantenidos por la Junta de Terapia Matrimonial y Familiar que contengan las credenciales de un terapeuta;

  3. Tiene derecho a denunciar quejas ante la Junta de Terapia Matrimonial y Familiar;

  4. Tiene derecho a ser informado del costo de los servicios profesionales antes de recibir los servicios;

  5. Tiene derecho a la privacidad según lo definen y limitan las normas y la ley;

  6. Tiene derecho a no ser objeto de discriminación ilegal mientras recibe servicios;

  7. Tiene derecho a tener acceso a sus registros según lo dispuesto en los Estatutos de Minnesota, secciones 144.291 a 144.298, salvo que la ley o un acuerdo previo por escrito dispongan lo contrario;

  8. Tiene derecho a no ser explotado en beneficio o ventaja de un terapeuta.

No discriminación

Creemos en brindar una atención considerada y respetuosa a nuestros clientes. No discriminamos por motivos de raza, etnia, color, género, orientación sexual, edad, religión, origen nacional, estado migratorio o fuente de pago.

Al recibir servicios, usted acepta pagar todos los montos adeudados.

Las sesiones de terapia para individuos duran 50 minutos y se facturan a $190. 
Las sesiones de terapia para parejas y familias tienen una duración de 50 minutos y se facturan a $190. 
Su primera sesión incluye trabajo de diagnóstico adicional y se factura en $240. 
Las sesiones de terapia con niños pequeños y las sesiones de EMDR se facturan con $50 adicionales por sesión. 
El impuesto obligatorio MinnesotaCare está incluido en las tarifas de nuestras sesiones de psicoterapia.

El trabajo no terapéutico realizado a petición suya o en su nombre (por ejemplo, escribir cartas/informes, preparar registros, responder a citaciones, dar testimonio) se factura en incrementos de 15 minutos a $190 por hora. Cuando finalice el trabajo, le facturaremos el tiempo invertido.

Para terapia de pareja, terapia familiar y terapia para menores, todos los adultos que firman estas pólizas son solidariamente responsables de todos los montos adeudados (esto significa que cada firmante es responsable del saldo total; no nos metemos en el medio). si uno de ustedes no quiere pagar).

Si se niega a pagar los montos adeudados, nos reservamos el derecho de buscar soluciones ante las agencias de cobranza y/o los tribunales.

Trabajamos con su compañía de seguro médico para cubrir los costos de su terapia, pero usted es responsable de los montos no pagados por su aseguradora.

Presentamos un recibo a su aseguradora después de cada sesión de psicoterapia por el monto a pagar. Cuando su aseguradora responde al recibo nos informa el monto de su responsabilidad como paciente y ese monto (si corresponde) se agrega a su saldo.

Si su aseguradora niega/rechaza recibo, intentamos resolver el problema y volver a presentarlo (por ejemplo, tal vez cambió de aseguradora). Si su aseguradora no paga el reclamo, la tarifa completa de la sesión se agrega a su saldo.

Para evitar sorpresas desagradables, debe confirmar los beneficios de su seguro antes de comenzar la terapia (por ejemplo, ¿Ambos lados están dentro de la red? ¿Cuáles son sus costos de bolsillo?). Comuníquese con nosotros para obtener sugerencias de redacción que puede utilizar cuando hable con su compañía de seguros.

Los clientes que reciben asistencia médica deben asegurarse de que no haya interrupciones en la cobertura.

Los clientes que reciben asistencia médica deben completar toda la documentación solicitada por su aseguradora (dentro de los plazos de su aseguradora) para asegurarse de que no haya interrupciones en la cobertura.

Si su asistencia médica finaliza o si hay una pausa en la cobertura, sus sesiones futuras se pausarán inmediatamente hasta que se reinicie su cobertura.

Todos los clientes (excepto los clientes que reciben asistencia médica) deben mantener una tarjeta de pago válida en sus archivos.

Puede utilizar el portal del cliente para agregar una nueva tarjeta de pago y/o designar la tarjeta predeterminada. (Para eliminar una tarjeta, comuníquese con nosotros; por algún motivo, nuestro software no elimina las tarjetas a través del portal).

Cada mes deberás pagar el saldo del mes anterior.

El saldo de su cuenta al final de cada mes debe pagarse en su totalidad al final del mes siguiente.

El día primero de cada mes, le enviaremos por correo electrónico una factura y un extracto, detallando los importes adeudados del mes anterior. Se envía un recordatorio semanal a partir del día 15.

Si la factura no se ha pagado en su totalidad antes del último día del mes, cobraremos cualquier parte no cubierta de la factura a la tarjeta predeterminada de su cuenta.

Si no está de acuerdo o no comprende los montos en la factura o el estado de cuenta, debe comunicar esos problemas antes del día 25 (los montos en disputa no se cobrarán hasta que se resuelvan).

Si tiene dificultades financieras, debe informarnos antes del día 25 para que podamos hacer los arreglos necesarios.

Si el pago falla, sus sesiones futuras se pausarán hasta que la factura se pague en su totalidad.

Cargos por no presentarse y cancelación tardía

Se aplica un cargo de $95 por no presentarse o cancelar en menos de 48 horas antes de su cita.

Si cancela (a) debido a una emergencia médica, (b) si otro cliente toma esa vacante de último minuto, o (c) si puede tomar un lugar vacío dentro de las 48 horas posteriores a su horario original, no se cobrará cargo por no presentarse o cancelación tardía.

A los clientes que reciben asistencia médica no se les cobra el cargo por no presentarse/cancelar tarde, pero si no se presenta o cancela tarde dos veces en un período de 12 meses, lo tendremos que referir a un terapeuta fuera de Both Sides.

Emergencias

No somos un proveedor de servicios de emergencia. Llame al 911 de inmediato si usted o alguien que conoce tiene una emergencia o está pensando en suicidarse o autolesionarse.

—————————————————————

La fecha de vigencia de estas políticas es el 1 de enero de 2024.

Estas políticas pueden revisarse en cualquier momento. Las políticas revisadas entran en vigor inmediatamente después de que se le envían por correo electrónico (utilizando la dirección de correo electrónico que proporcionó). Si no desea estar sujeto a políticas actualizadas, debe informarnos antes de su próxima sesión de terapia para que podamos comenzar la transición a un nuevo proveedor.